El gozo del Señor es nuestra fortaleza

Este tercer domingo de Adviento se llama 'Gaudete', una palabra latina que significa '¡Alégrate'! Todas nuestras lecturas nos invitan a alegrarnos porque nuestra esperanza está asegurada. El Profeta Sofonías en la primera lectura nos invita a regocijarnos y alegrarnos porque "El Señor, tu Dios, un poderoso salvador, está en medio de ti. Él se goza y se complace en ti…". Dios mismo se goza de estar en medio de nosotros. En la segunda lectura, San Pablo se dice a los Filipenses: "Alégrense siempre en el Señor, se lo repito, ¡alégrense!" Que nuestra alegría de esta temporada se manifieste en nuestra bondad por los demás.

El cirio rosa de nuestra corona de Adviento está encendido hoy. Usamos vestimentas de rosa en la Misa. Es una invitación para que nos regocijemos. Nos regocijamos, no porque todo está perfecto, sino porque nuestro salvador, nuestra esperanza, está a la vuelta de la esquina. Nos regocijamos porque estamos casi listos para recibirlo en nuestras vidas. Nos regocijamos porque sabemos con certeza que él viene con muchas bendiciones. Nos regocijamos porque casi ya es Navidad.

¿Qué debemos hacer para estar plenamente preparados para recibir a nuestro Salvador? En el Evangelio de hoy, después de que Juan el Bautista predicara a la multitud que "Preparen el camino para el Señor", le preguntaron: "¿Qué debemos hacer?" Juan les respondió: "Quien tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene ninguna, y quien tenga comida, que haga lo mismo". La Navidad es un tiempo para expresar nuestro amor por nuestros hermanos: familiares y amigos, los pobres y los necesitados, los que nos caen bien y los que no, los que nos han herido y los que hemos ofendido. Es un tiempo de bondad.

Ya que estamos ocupados con las decoraciones navideñas, los regalos y los planes de la cena, consideremos también acercarnos a los que más necesitan nuestro amor y bondad. Nuestro mundo necesita amor que irradie la alegría del Evangelio. Que podamos llevar alegría y alivio, no tristeza ni frustración, a quienes nos rodean.

CONFESIONES PARROQUIALES DE ADVIENTO: El 19 de diciembre, tendremos la última oportunidad de confesarnos antes de Navidad. Para alcanzar mejor el número de penitentes, hemos añadido una sesión por la mañana. Estaremos disponibles para confesiones de 8 a 10 de la mañana. Por la tarde, comenzaremos a las 3:30pm y terminaremos a las 7pm. Por favor, aprovechen esta oportunidad, ya que no habrá confesiones el sábado 21.

SIMBANG GABI Y LAS POSADAS: Esta semana estamos teniendo nuestras celebraciones tradicionales navideñas. Las Posadas será a las 7pm del 16 al 23 de diciembre. Simbang Gabi será el sábado 21 de diciembre a las 7:30 a.m., con una buena comida después de la misa. Todos son bienvenidos a participar.